Nuestro Centro » Objetivos

OBJETIVOS GENERALES DEL CENTRO

- Extensión, por los medios más adecuados (Medios de comunicación, boca a boca, carteles ,...)  del conocimiento de lo que es nuestro Centro y de la oferta formativa y  cultural que existe en él.

- Detección de las necesidades formativas de los alumnos y adecuación del tiempo y total de los recursos humanos y materiales disponibles, un fin de CUBRIR éstas de la forma más económica y racional posible.

- Orientación al alumno de todos los aspectos que incidan en su formación actual y futura. ESTO SE LLEVARA a cabo: Antes de la matrícula, una vez matriculado, una lo largo del curso y cuándo ha acabado su escolaridad en el Centro. Para ello nos serviremos de la información general por parte de todo el Profesorado y Cargos Directivos, los boletines informativos, la acción tutorial y los informes de final de curso, coordinados  por el Profesor Tutor correspondiente.

- Potenciación  de la Coordinación Interna. Este Objetivo se  perseguirá con acciones encaminadas al trabajo en grupo de los distintos profesores Implicados en cada nivel concreto  a través de los Órganos competentes. Así mismo se procurará que cada uno realice sus funciones específicas, así como que participe en la realización de otras que, sin ser específicas, por causas externas y no puedan ser realizadas por un Individuo concreto, siendo necesarias para el óptimo funcionamiento del Centro.

-Potenciación de la Coordinación externa. Función esta que se llevará a cabo repartiendo las distintas tareas entre los miembros del Equipo Directivo, de forma que esta Coordinación con diversos estamentos esté cubierta lo máximo posible   evitando duplicidades y / o dobles interpretaciones en la realización de las diversas tareas encaminadas a Conseguir este objetivo.

- Optimización de los medios materiales y humanos del Centro. La consecución de este Objetivo se perseguirá llevando a la práctica la realización de acciones como recuentos , estudios y análisis previos de los medios disponibles y considerando que siempre ha de haber una escala de prioridades en su uso.

- Búsqueda de la Flexibilidad en la estructura organizativa para conseguir que el alumno concreto lleve a cabo su formación de la forma y en el nivel más idonea a sus necesidades específicas.

Estos objetivos se resumen en buscar la mejora día a día de la mano de obra educativa de nuestro centro, adoptando todas aquellas Iniciativas y sugerencias que, viniendo de cualquier miembro de la comunidad educativa, redunden en la consecución de este fin.

Enlaces Institucionales